Cómo bajar la fiebre a un perro

Cómo bajar la fiebre a un perro

3 diciembre 2009

Cómo bajar la fiebre a un perro

Al igual que los humanos, los perros también tienen fiebre, por diversos motivos. La fiebre en los perros es un síntoma de enfermedad, y no debe ser ignorado.

Por lo general, indica que hay una infección interna o inflamación importante. Quizás no se den cuenta que tiene fiebre, en estos casos, si ven que presenta algunos de los siguientes síntomas, conviene llevarlo al veterinario.

Síntomas

Los síntomas que indican que un perro tiene fiebre pueden ser insuficientes para detectar que nivel de fiebre tiene. Para tomar la temperatura, deben colocar un termómetro en el recto. La temperatura normal de un perro es aproximadamente 38ºC. Si tiene más de 39ºC, entonces tiene fiebre.

Los síntomas que puede presentar son:

• Pérdida de sed y apetito

• Cansancio

• Flujo nasal excesivo

• Vómitos

• Cambio en el color de encías

• Jadeo excesivo

Formas de bajar la fiebre

La fiebre en los perros puede darse a causa de infecciones, deficiencias nutricionales, mordidas de otros animales, falta de algún diente, o desórdenes en el sistema inmunológico. Si la fiebre es demasiado alta, es mejor llevarlo al veterinario para que le baje la fiebre. Si la fiebre no es muy alta, hay algunos métodos caseros que pueden probar.

Remedios caseros

Hay varios remedios para reducir la fiebre de los perros. El más común es mantener al perro bien hidratado, dándole mucha agua, preferentemente fría. Otro método es envolver al perro en una toalla húmeda. Bajar la temperatura ambiente si es posible, para asegurarse que esté en un lugar fresco y tranquilo. También podemos darle un baño en agua fría durante 10 minutos. Colocarle una bolsa de hielo entre las patas traseras y otra sobre la cabeza, también ayudan a bajar la fiebre.

Siempre es aconsejable consultar al veterinario, al menos telefónicamente, para que nos indique el procedimiento más adecuado.

Hay (12) comentarios:

  1. bebe

    3 de diciembre de 2010

    que bueno que existan muchos lugares para informarce
    gracias por preocuparse por las mascotas que para algunos no son mascotas,ellos son parte de la familia
    por favor nunca mediquen sin consultar a su mascota
    no compres un perro de raza, adopta un perro sin casa.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 14 Thumb down 3

  2. LEO

    14 de enero de 2011

    ACLARA QUE LA BOLSA DE HIELO NO SE LA TIENE QUE DEJAR POR MUCHO TIEMPO, A ALGUNA BESTIA SE LE VA A OCURRIR ATARLE LA BOLSA DE HIELO AL PERRO SIN QUE ESTE SE LA PUEDA QUITAR Y EL FRIO LE QUEMA LA PANCITA O LA CABEZA. O A ALGUN LOCO QUIZAS SE LE OCURRE PONERLE LA BOLSA CON HIELO E IRSE DE SU CASA DEJANDO AL PERRO SOLO. LA MISMA BESTIALIDAD QUE CUANDO LE PONEN ROPA A LOS PERROS, PARA MI ESTA MAL YA QUE SI EL PERRO TIENE CALOR NO SE LA PUEDE SACAR Y SE SOFOCA, LOS PERROS NACIERON ASI Y TIENEN MILES DE AÑOS DE INSTINTO PARA QUE PONERLES ROPA QUE DESPUES NO SE PUEDEN SACAR NI NOS PIDEN QUE LE PONGAMOS??

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 10 Thumb down 6

  3. Raquel Lescano

    3 de febrero de 2011

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 6 Thumb down 9

  4. Julia

    18 de febrero de 2011

    Hola mi nombre es Julia y estoy muy preocupada porque hoy (17/02/11) mi perra estuvo jadeando mucho tiempo y vomitó razón por la cual la lleve al veterinario, me dijo que solo la bañe y le baje la fiebre, pero ahora que investigo puede tratarse de una infección?? no me informó sobre eso. Hice lo que recomendo y dejo de jadear pero después de unas horas está repitiendo el síntoma. Hice otra vez lo mismo, ahora esta tranquila. Cuál es otro u otros síntomas que marquen una infección? y eso solo se sabe con análisis de sangre no?? por favor si pueden necesito una respuesta. Desde ya muchas gracias.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 7 Thumb down 3

  5. Giova

    6 de abril de 2011

    Tengo un weimaraner de 10 meses presenta sintomas de fiebre dura Cuatro dias bien y luego comiensa con escalofrio y se calienta que hago le han tomado examenes de sangre y no presenta cosas graves que otra infeccion podria tener y como se la evito nese cito ayuda gracias

    Hot debate. What do you think? Thumb up 6 Thumb down 7

  6. RodOlFo

    4 de mayo de 2011

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 3

  7. sara

    31 de mayo de 2011

    hola:

    Disculpa lo que pasa que ya lleve mi perro al verterinario y me dijo que tenia una inflmacion en los pulmones por que lo bañe y estuvo en el frio y lego en mucho calor le puso un inyeccion y iva co 42 grados de temperatura pence que despues de lo que le aplico le iva abajar le temperatura pero no e a bajado eso tiene como 5 horas que paso como puedo bajarle la calentura es un gran danes y tiene 5 meses. Por fa agredeceria tu respuesta me urge!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hot debate. What do you think? Thumb up 9 Thumb down 7

  8. cecilia garcia

    13 de junio de 2011

    Esta página es muy interesante….Mi hija tiene una perra muy malcriada que se pesca cada enfermedad….todo por golosa y consentida, igual es nuestra regalona y los consejos de ustedes son buenísimos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 5 Thumb down 0

  9. olga carpio g

    14 de junio de 2011

    quiero saber si darle dolex pedriatico es bueno para bajarles la fiebre a los perros

    Hot debate. What do you think? Thumb up 23 Thumb down 20

  10. sandra

    10 de julio de 2011

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 4

  11. Noah Vázquez

    25 de julio de 2011

    Gracias por esta información , para mi es muy útil , pero era mejor que especificaran un poco más , Gracias .

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  12. maria ruiz

    13 de noviembre de 2011

    hola tengo un perrito pitbull de 2 meses estaba muy bien lo llebamos a vacunar u todo bien lo llevamos a otra casa y le pegaron las pulkgas , lo llevamos al veterinario y le puso una ampolleta atras de su cabeza y todo bien a los tres dias lo banamos y todo bien y luego le empezamos a dar comida de cachorro y a los cuatro dias le compramos comida de cachorro de lata y se la revolbimos y luego emmpezo con calentura

    Hot debate. What do you think? Thumb up 9 Thumb down 8

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen