Gran Danés

Gran Danés

27 abril 2009

Gran Danés

La raza Gran Danés es conocida por su gran tamaño y gentil personalidad. Esta raza es comúnmente referida como “Gigante Gentil”. El pelaje de este perro es corto y denso. Hay 6 variedades de colores de pelaje que son aceptadas en los concursos; beige, con manchas café, azúl, negro, arlqueín, y mantle. La altura del perro macho varía entre 76 y 86 cm, y en las hembras entre 71-81 cm. El peso en el macho varía entre 54 y 90 kg y en la hembra entre 45 y 59 kg.

El Gran Danés es un gigante gentil. Digno, bueno, dulce y cariñoso, es juguetón y paciente con los niños. Es un perro inteligente y cariñoso, valiente y leal, es un gran perro guardían. Pueden llegar a ser muy unidos y leales con la familia y los amigos de la familia que son visitantes frecuentes. Son rápidos para alertar a la familia si hay alguna aproximación extraña a su territorio, aunque no ladran mucho. Deben ser socializados y entrenados desde jóvenes.

Historia

Se han visto perros que se parecen al Gran Danés en dibujos en paredes de tumbas egipcias que datan del 2200 AC. Eran más cortos de piernas y parecidos al Mastin en el tipo de cuerpo. Fue en Alemania que la raza fue más desarrollada hasta llegar al perro que se reconoce hoy. Se piensa que el tipo de  Mastin original fue cruzado con un Galgo.

Fueron utilizados en primer lugar para torear a los toros y en 1592 fueron utilizados por la nobleza para cazar jabalíes salvajes.

Cuidado y Mantenimiento

El pelaje del Gran Danés es corto y denso, puede ser cuidado utilizando un guante de goma para el mantenimiento, que removerá los pelos muertos y sueltos. Bañar a un Gran Danés puede ser muy difícil dado su gran tamaño, pero es un perro relativamente limpio. Debe mantener sus uñas cortadas.

Salud

La expectativa de vida de este perro es de menos de 10 años, sin embargo algunos llegan a vivir hasta 12, 13 años. Como todos los perros gigantes, el Gran Danés tiene un metabolismo bastante lento. Tenga cuidado con la displasia de cadera. También son propensos a hincharse, tumores, enfermedades del corazón y lesiones en la cola. No salga a trotar con este perro hasta que tenga al menos un año de edad.

Hay (1) comentarios:

  1. carlos reyes hernandez

    14 de marzo de 2011

    tengo un gran danes necesito comentarios sobre sus orejas

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen