Infección urinaria en gatos

Infección urinaria en gatos

21 enero 2010

Infección urinaria en gatos

Síntomas de infección urinaria

1. Orina prolongada y tensa

Traten de observar a su gato mientras orina. Fíjense si demora más que lo normal, si llora o se queja, o si tiene algún comportamiento fuera de lo normal. Esto les va a indicar si su gato está sufriendo de infección urinaria o no. Si ven alguna anormalidad, consulten con su veterinario de inmediato.

2. Fuerte olor de la orina

Pueden ver si existe la infección si la orina del gato tiene un fuerte olor, distinto al usual. No es necesario ir al lugar mismo para comprobar si el olor es fuerte o no. El olor va a ser tan fuerte que lo van a sentir.

3. Incontinencia

Si ven que su gato orina dentro de la casa cuando nunca lo había hecho antes, hay grandes posibilidades que lo haga por que no puede controlarlo. Si ven que su gato no orina en los mismos lugares que siempre, no es que esté desarrollando malos hábitos, sino que probablemente tenga una enfermedad.

4. Sangre en la orina

Los casos más severos de infección urinaria presentan sangre en la orina. Esto significa que la infección comenzó a afectar otros órganos. Deben llevar al gato de urgencia al veterinario.

Causas

Todavía no se ha descubierto la causa exacta de las infecciones urinarias en gatos. Sin embargo, hay al menos dos sospechas de por qué los gatos desarrollan esta enfermedad. En primer lugar, puede ser que el animal no tome suficiente agua durante el día. La falta de agua puede limitar la eliminación de desechos del cuerpo, y en este punto, es probable que el virus o bacteria se desarrollen en el gato. A su vez, si el agua que tomase el gato estuviese contaminada, también es posible que surja la infección.

La segunda causa de infección urinaria podría ser una dieta inadecuada. Hay determinados alimentos que no se recomiendan para gatos, debido a su alto contenido de sal. En este caso, deben limitar la alimentación a productos orgánicos. Si pueden, es muy buena idea que ustedes mismos preparen los alimentos de su mascota, si piensan que la comida que compran es la que está ocasionando el problema.

Diagnóstico y tratamiento

Para determinar si efectivamente su gato tiene infección urinaria, por lo general los veterinarios hacen radiografías. Los rayos x van a revelar si hay algún problema en los órganos del gato.

El veterinario también puede solicitar muestras de sangre, para determinar si la infección alcanzó los riñones o no. Si se comprueba esto, es probable que se utilice un cateter por un par de días, para eliminar todas las toxinas presentes. A su vez, puede servir para suministrar líquidos al gato. Sin embargo, si estos procedimientos no funcionan, es probable que se tenga que recurrir a cirugía.

Hay (6) comentarios:

  1. bea

    17 de noviembre de 2010

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Poorly-rated. Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 4

  2. Anonimo

    6 de febrero de 2011

    Hola ,mi gato esta con problemas renales, orina sangre , igual creo q es por la comida.
    espero sugerencias imagino que la cura es por via de inyecciones y no pastillas

    Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 2

  3. laura piriz

    27 de febrero de 2011

    MI GATO ESTA EN TRATAMIENTO CON INFECION URINARIA TUBO SANGRE Y AHORA ORINA AYUDADO POR EL VETERINARIO QUE LO APRETA QUICIERA SABER QUE TANTO ESPERAR QUE EL TRATAMIENTO HAGA EFECTO COME POCO Y SIGE MEDICADO HAY POSIBILIDAD SE SALVE ESTA DEPRIMIDO Y CAMOINA POCO DE ESTO HACE 9 DIAS AUN CON TRATAMIENTO QUE SE PUEDE ESPERAR A ESTA ALTURA

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  4. aitziber

    3 de mayo de 2011

    yo tambien tengo un gato que se orina mucho por todos los laos de la casa y no se si es porque esta en celo

    Like or Dislike: Thumb up 1 Thumb down 0

  5. luis

    23 de junio de 2011

    Bueno mi gato, tuvo infección orinaría, lamentablemente no soporto los antibióticos, esto mayormente se dan en los machos, ya que cuando se enamoran se pierden hasta 4 días y si no encuentran agua, toman cualquier agua estancada, lo que me dijo el veterinario, el causante es mas la comida procesada, los whiskas, o los parecidos que cuestan menos, son un potencial para que el gato tenga piedras en la vejiga y por ello no puede orinar, les recomiendo que desde pequeños le enseñen a comer de todo, comida casera y whiskas debes en cuando para engreirlo y por ultimo el macho es el que tiene menos tasa de vida que la gata, debido a que pelean y se contagian de enfermedades, por ello sugiero castrarlos, espero que les sirva a alguien saludos.

    Well-loved. Like or Dislike: Thumb up 4 Thumb down 0

  6. MAYTE

    2 de agosto de 2011

    mi gato tambien tuvo infeccion en la orina, primero no podia hacer y despues hacia con sangre y ya ni podia caminar, arrastraba las patitas trasera, el veterinario le inyecto 5 dias y ya esta mejor, ya no hace sangre y ya camina un poco debilillo pero parece que ya la libro. Yo les doy de comer wiskas, pero es malo darle solo eso?

    Like or Dislike: Thumb up 2 Thumb down 1

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen