San Bernardo, el perro salvavidas

San Bernardo, el perro salvavidas

24 enero 2010

San Bernardo
El San Bernardo desciende de los mastines de las legiones romanas, o posiblemente del Mastín Tibetano. El nombre actual lo recibe del hospicio San Bernardo en los Alpes suizos, donde desde mediado del siglo XVII fue criado con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros durante las tormentas.Se estima que más de 2,500 personas fueron salvadas por estos perros; a uno de los perros, Barry, se le atribuye haber rescatado cuarenta personas.

Para aquellas personas que tienen el espacio en su hogar donde mantener uno de estos gigantes, el San Bernardo es la mascota perfecta. Es un perro sumamente noble y bueno con los niños de la casa. Su disposición le permite adaptarse a la vida en apartamento, pero el tamaño es algo que se debe considerar. Una de sus características menos agradables es que produce grandes cantidades de saliva, y también ronca.

Debe realizar ejercicios de forma moderada, sacándolo a caminar un rato todos los días. Al menos una vez a la semana se le debe llevar a caminar mayor distancia (sin extenuarlo y que sea el perro el que determine) y permitirle correr libremente si así lo desea.

El San Bernardo, siendo uno de los perros más grandes con mayor peso tiene una longevidad muy limitada en comparación con otros perros. Cuidado como es debido, llega a vivir entre 8 y 10 años.

Hay (0) comentarios:

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.





Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen